...

KPMG

  • Cliente:
    CBRE
  • Fecha:
    2016
  • País:
  • Categoría:
    Oficinas

La Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos que conforman hoy el skyline madrileño, tiene nuevo inquilino. KPMG, una de las cuatro marcas más importantes del mundo de servicios profesionales, se ha trasladado a este edificio propiedad de Mutua Madrileña, que tiene el honor de ser el rascacielos más alto de España y que cuenta con la certificación A de categoría medioambiental.
KPMG España, que presta servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio a empresas, acaba de culminar con éxito la mudanza de sus 2400 empleados en Madrid desde su anterior ubicación en Torre Europa.

Las zonas de trabajo comunes destacan por la fuerte presencia de puestos enfrentados en concepto bench, separados por paneles de metacrilato de diferentes colores (4), entre los que destaca el color azul corporativo de la marca. Los sobres, de color blanco, cuentan con tapa de electrificación abatible en todo el frente y apoyan sobre armarios de puerta batiente en los extremos en acabado imitación a madera.
En la misma zona común se encuentran los puestos dobles diferenciados separados por paneles tapizados de gran altura, destinados a los responsables de área, que incorporan un mueble auxiliar independiente con diferentes departamentos.

Los despachos son soluciones especiales con mueble desarrollado a medida. Se trata de un mueble singular que destaca por su altura y envergadura, ambas orientadas a cubrir en su totalidad una de las paredes del despacho.

Fotografía: Javier Serrano Alix / Dynamobel

Diseño del proyecto: CBRE Arquitectura.