
Ergonomía y bienestar en el trabajo: cómo afrontar los meses de verano en la oficina
Está claro que el mobiliario puede mejorar la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras. Ahora, con los meses de calor propios del verano, cuidar de cada detalle en la oficina puede resultar crucial para proteger el bienestar de las personas.
De hecho, aspectos tan simples como la ergonomía, la distribución de los espacios y la calidad en los materiales del mobiliario pueden marcar notablemente la diferencia.
Una diferencia que, desde Dynamobel, tratamos de cultivar a través de algunos de nuestros programas como PAD, TRAZO, DIS o LINK que incluyen sillas adaptables a entornos corporativos, coworking, salas de reunión o espera, garantizando toda la versatilidad y el confort que necesita una plantilla.
Por su parte, nuestras sillas SLAT16, Aura o Be Wood son también claros ejemplos de piezas que se adaptan a la anatomía y postura del usuario:
- SLAT 16: ofrece regulación lumbar (‘T‑Slat’), mecanismo sincro, brazos ajustables y reposacabezas opcional. Una serie de elementos especialmente favorables para largas jornadas laborales.
- AURA: cuenta con un diseño con respaldo de malla transpirable y estructura ergonómica, que ayuda a mantener una temperatura óptima durante el todo el día.
- BE WOOD: perfecta para entornos orgánicos y saludables, ya que es capaz de fusionar diseño y espacio natural dentro de las oficinas contemporáneas.
Además, algunas de nuestras mesas como VIRA, CONIC, MOVE y TEC están diseñadas para favorecer tanto el trabajo individual como colaborativo, sin perder la ergonomía y la eficiencia necesarias para reforzar el confort de las personas.
La mesa AMA, por su parte, favorece posturas dinámicas y resulta perfecta para las reuniones activas, ya que invita a cambiar de posición y evita sedentarios.
Además, los paneles ACOUSTIC junto a mamparas (LINE, TAM, M92) controlan el ruido y preservan luz natural, aspectos clave para la comodidad mental y física.
Todo un conjunto de soluciones, perfectas para afrontar estos meses de calor con más fuerza y salud.