FRANCESC RIFÉ: “El Covid-19 nos ha abierto la oportunidad única de diseñar y replantearnos el mundo en el que realmente queremos vivir”.

El pasado 31 de mayo celebramos el Día Internacional del Interiorismo. Un área profesional, que al igual que el resto de la red empresarial, se ha adaptado a la situación actual en el que el COVID-19 ha marcado las normas que deben respetar los espacios de trabajo, transformando su estructura, funcionalidad y estética.

Francesc Rifé, reconocido interiorista y diseñador industrial, nos habla sobre este nuevo escenario en el que está sumergido el Interiorismo tras el virus.

Además, el experto ha sido el responsable de dar vida a uno de nuestros artículos más preciados en Dynamobel: la silla Be Wood. Recordamos con él, cuál es el ADN de esta silla única y especial.

¿En qué situación se encuentra la industria del Interiorismo?

“Algo que siempre ocurre en tiempos de crisis es que se abre un camino para las buenas ideas. Los interioristas, arquitectos, y diseñadores en general, tenemos una oportunidad única de diseñar y replantearnos el mundo en el que realmente queremos vivir”.

¿Puede el interiorismo ayudar a combatir el virus en espacios privados como en públicos?

“Ahora mismo el diseño puede ayudar a reorganizarnos la vida. Un espacio bien diseñado es una espacio más práctico, y la funcionalidad es calidad de vida”.

SILLA BE WOOD

En Dynamobel trabajamos sobre una filosofía propia que se basa en la fusión de la funcionalidad, el diseño y la calidad de nuestros productos. Características que se cumplen en los proyectos que nacen de la mano de Francesc Rifé.

Actualmente, el interiorista cuenta con proyectos tanto nacionales como internacionales, que abarcan desde el interiorismo al diseño industria, arquitectura, creación de conceptos, instalaciones, grafitos y dirección artística. Además, de una multitud de premios que avalan su profesionalidad y experiencia en el sector.

Por eso, Rifé tenía que ser el diseñador de nuestra silla de visita y de reuniones, Be Wood, para que Dynamobel le diese vida en su fábrica.

Así, Be Wood es un clásico de lo más contemporáneo, una contradicción tan pura como su alma de madera. Refleja la dulce paradoja existente entre el creciente proceso metalúrgico y el profundo talento de nuestros maestros artesanos. Nace de un delicado proceso industrial pero que es mimada hasta convertirse en la expresión más pura de nuestra nueva silla.

¿Cómo ideasteis esta silla? ¿Qué le hace única?

“El alma de la colección reside en su materialidad, queríamos ponerla en valor. El mundo de la oficina evoluciona hacia ambientes más cálidos y el principal propósito era reflejar esa realidad a través de un diseño amable, polivalente y ergonómico”.

Silla Be Wood