Gonzalo Troyas: «Este 2024 seguiremos asentándonos en nuestra expansión internacional»

Tras el cierre de un 2023 lleno de logros, avances y éxitos notables para el crecimiento de Dynamobel, hemos arrancado un 2024 con grandes expectativas puestas en los próximos meses. La evolución de nuestras gamas de soluciones o el avance de nuestra estrategia de internacionalización han ido reforzando nuestro posicionamiento en el mercado, a la vez que son factores que nos orientan a enfrentarnos a nuevos retos y oportunidades con más ganas que nunca.

Hablamos con Gonzalo Troyas, Director Comercial en Dynamobel, para analizar de cerca la situación pasada, presente y futura de nuestra empresa, así como su evolución como referente en el mercado nacional.

¿Qué logros recientes son los más destacados y los que más han impulsado el crecimiento de Dynamobel?

Gonzalo Troyas (GT): La clave que ha permitido impulsar el crecimiento de la empresa está basada en la evolución de la gama de soluciones que hemos propuesto al mercado durante estos últimos 2-3 años. Este factor nos ha abierto las puertas a poder estar presentes en otros mercados. Por eso, la internacionalización de la empresa también ha sido una de las piedras angulares en el desarrollo de 2023. Nuestro asentamiento en el mercado francés a partir de nuestra primera participación en la feria Workspace, en París, es un claro ejemplo de ello. Dynamobel volverá a asistir este año a la feria -que se celebrará entre el 26 y el 28 de marzo- y en la que aprovecharemos para presentar nuevos productos para este 2024. Además, la apertura de un nuevo showroom en Londres también ha supuesto un importante paso hacia adelante en nuestro plan de internacionalización.

¿A qué cambios y/o nuevas tendencias del sector debe adaptarse Dynamobel?

GT: El sector del mueble de oficina evoluciona muy rápido para adaptarse a las nuevas formas de trabajar. Con unas generaciones jóvenes que valoran cada vez más los elementos intangibles a la hora de tomar decisiones, una oficina atractiva, moderna y que invite a acudir a trabajar allí en equipo resulta clave para su desarrollo.

Por otro lado, cada vez es más habitual que en las decisiones de compra se tengan en cuenta criterios medioambientales y de sostenibilidad. Por eso, las grandes empresas buscan productos con una historia de sostenibilidad, teniendo en cuenta el origen de las materias primas y el impacto que tiene el producto a lo largo de su vida útil hasta su reciclado al final de esta. En Dynamobel tenemos este concepto muy interiorizado: fabricamos la mayor parte de nuestros productos con la ayuda de una red de proveedores locales, reduciendo el impacto de la huella de carbono de nuestros productos y siempre comprando el 100% de los componentes utilizados en Europa.

“Dynamobel siempre ha evolucionado su producto anticipándose a las necesidades de los clientes y siempre con un componente de sostenibilidad en toda la cadena de valor”.

A corto plazo, ¿qué metas pretende Dynamobel cumplir como negocio? ¿Y a largo plazo?

GT:  Para este 2024, el objetivo comercial sigue siendo conseguir asentarnos como fabricante de referencia en la distribución tanto a nivel nacional como internacional garantizando un servicio de calidad. Estamos muy ilusionados porque tenemos proyectos importantes trabajados conjuntamente con nuestros socios que deben materializarse a lo largo de este año 2024. Por eso, esperamos seguir en la tendencia de crecimiento de 2023, año en el que hemos crecido más de un 15% en ventas.

A largo plazo, seguimos asentándonos en nuestra expansión internacional para conseguir tener al menos un 60% de las ventas fuera del mercado nacional. Este es un reto que, gracias a la evolución del producto que hemos realizado en los últimos años y la inversión realizada en equipo comercial y showrooms, se está convirtiendo en una realidad y que alcanzaremos entre 2024 y 2025.