Gonzalo Troyas, nuevo director Comercial y Marketing Corporativo de Dynamobel

Gonzalo Troyas, hasta ahora responsable de Ventas Internacionales, asume el cargo de nuevo director Comercial y Marketing Corporativo de Dynamobel. 

Troyas, ingeniero industrial, se incorporó a la empresa en 2013 como responsable de las Ventas y director de Proyectos para América. Desde entonces, han pasado 9 años en los que Gonzalo ha desempeñado diferentes funciones en nuestra empresa, como Project Manager y Director de Divisiones y Particiones.

“Desde que comencé a trabajar en Dynamobel he tenido la suerte de ir rotando por diferentes departamentos. Desde fabricación, pasando por desarrollo de producto y servicios, y por último, el departamento comercial donde llevo trabajando desde finales de 2014 en diferentes puestos. Personalmente, creo que el Departamento Comercial es la clave en una empresa fabricante como es Dynamobel puesto que la propuesta de valor y la aproximación a los mercados en los que trabajamos en nuestra área marcan las claves del éxito en una empresa”, según explica Gonzalo Troyas, nuevo director Comercial y Marketing Corporativo de Dynamobel. 

Ante este nuevo cargo, Gonzalo Troyas se siente “ilusionado y muy comprometido , ya que para mí el poder liderar la estrategia comercial de Dynamobel y la evolución del equipo es un gran reto”. 

OBJETIVOS

Como nuevo director Comercial y Marketing Corporativo de Dynamobel , Troyas asume diversos objetivos empresariales siendo su principal reto el de liderar la implementación de la nueva estrategia de la compañía. “Mi misión es consolidar la relación de la empresa con nuestros clientes y liderar el equipo comercial así como conseguir sacar lo mejor de cada uno de nuestros comerciales, además de mantener y mejorar el valor diferencial que Dynamobel ha aportado al mercado durante sus 60 años de historia”, afirma Troyas. Para ello, su equipo trabaja en la actualidad en una propuesta de valor que la compañía pondrá en funcionamiento a partir de enero de 2023 con el objetivo de crecer en el canal de distribución tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de esta estrategia, la compañía persigue su expansión y consolidación a nivel internacional; misión en la que Gonzalo Troyas y su equipo tienen un importante papel. “Las ventas de Dynamobel en el exterior han supuesto históricamente alrededor del 30% de la facturación, porcentaje que pretendemos ampliar en los dos próximos años hasta llegar al 50%”, según explica Troyas. 

Para lograr dicho objetivo, la compañía se centra en potenciar las ventas en su segundo mercado más importante: Francia. En esta línea, se ha incorporado nuevo personal en el equipo comercial francés y se ha reubicado el showroom de la empresa en París a una localización más céntrica donde se encuentran otras grandes marcas del sector. Además de Francia, Dynamobel pone su foco de actuación en Reino Unido, América y resto de países europeos en los que ya se están desarrollando acciones para impulsar las ventas y presencia de la marca. “En estos mercados también hemos creado nuevos equipos comerciales y estamos trabajando en nuevas herramientas comerciales que nos permiten facilitar el trabajo a nuestros distribuidores como un configurador online, estar presentes en pCon.planner, una tarifa interactiva y otras herramientas y evoluciones del producto”, según explica Troyas. 

A Gonzalo Troyas le espera un nuevo horizonte con grandes retos que alcanzar y a su vez una etapa muy emocionante tanto para él como para su equipo comercial y Dynamobel.