Mamparas de cristal: nuevo producto post-COVID de Dynamobel

Tras la fabricación de las primeras pantallas protectoras anticontagio de metracrilato, hemos decidido comercializar una nueva versión en formato cristal para continuar protegiendo a los profesionales de comercios, empresa y del sector industrial del virus. Un producto post-COVID que comenzaremos a ver en los nuevos espacios de trabajo, lugares que están siendo rediseñados para dar respuesta a las nuevas condiciones sanitarias y de seguridad. 

Hoy hablamos con Jesús Floristán, director de Ingeniería de Producto de Dynamobel, sobre las nuevas mamparas de cristal así como las novedades en mobiliario que, a partir de ahora, encontraremos en oficinas y otros lugares de trabajo, y que serán fabricados también por la empresa fabricante.  

¿Por qué Dynamobel apuesta por el vidrio en la nueva versión de la mampara? 

Nos pareció necesario ofrecer una solución de apantallamiento complementaria a la pantalla de metacrilato. Para cubrir otros tipos de necesidad.

Al inicio de la pandemia, se pensaba que la pantalla de protección sería una solución transitoria y por tanto, efímera, de ahí el boom del metacrilato como una solución rápida y sencilla. En este sentido, el metacrilato sigue siendo una opción muy demandada en multitud de aplicaciones, además del trabajo en oficina, gracias a su facilidad de manejo y su ligereza.

Sin embargo, con el paso del tiempo las empresas con gran número de empleados nos han demandado soluciones en vidrio. Tras esta petición y varios proyectos realizados a nuestros clientes a medida,  hemos decidido apostar por lanzar una gama de pantallas de protección en vidrio “universales”, fácilmente adaptables a diferentes entornos pero con una mayor vocación de permanencia.

¿Cuáles son sus características y beneficios? 

En Dynamobel nos hemos decantado por pantallas de vidrio templado de 5mm por ser un material de mucha mayor seguridad que el vidrio convencional. No envejece, no se raya, es de fácil limpieza y desinfección sin deteriorarse, además de ser totalmente estable dimensionalmente. Esto nos ha permitido, por ejemplo, llegar a hacer pantallas de protección más altas que con el metacrilato, algo que se necesita en determinadas aplicaciones.

NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO TRAS EL CORONAVIRUS

¿Qué otros artículos mobiliarios pueden ayudar a las empresas en la vuelta a su actividad ante este escenario? 

Las empresas tienen varias necesidades básicas a resolver ante la vuelta a la actividad:

  • Garantizar la seguridad de los empleados sin tener que recurrir necesariamente a la distancia de seguridad de 2 metros: las pantallas de separación sobre mesa o los biombos autónomos, fáciles de mover y de conectar entre sí son fundamentales. En muy poco tiempo en Dynamobel vamos a lanzar una serie de biombos especialmente pensados y adaptados para este propósito.
  • Convertir sus elementos de mobiliario de toda la vida en elementos fáciles de limpiar y desinfectar a diario, sin necesidad de incurrir en un gasto excesivo: especialmente, las sillas y los paneles tapizados. Dynamobel vamos a ofrecer una gama de fundas de protección en un material antibacteriano de muy fácil limpieza diaria, sin que se deteriore por los productos de limpieza.
  • Muchas empresas van a potenciar el teletrabajo de sus empleados siempre que sea posible: al igual que les facilitan un ordenador portátil y un teléfono, también necesitan proporcionarles un puesto de trabajo adecuado para el hogar que les permita trabajar en condiciones seguras y saludables, más allá de las soluciones provisionales y de emergencia en las que la mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa. Por eso, en Dynamobel estamos desarrollando distintas soluciones de mueble de trabajo con las características y ventajas de un mueble de oficina pero adaptadas a las necesidades del hogar.