Ponemos en marcha nuestro nuevo proyecto industrial y comercial

En Dynamobel, empresa con más de 60 años de trayectoria en el sector de la fabricación de muebles innovadores para espacios de trabajo, hemos puesto en marcha nuestro plan industrial y comercial tras asegurar nuestra solvencia financiera y finalizar con éxito el proceso de reestructuración. Para ello, hemos emprendido diversas acciones que permitan asegurar el futuro de la compañía y el servicio a nuestros clientes actuales y futuros.

Dentro de las medidas que hemos adoptado para fortalecer la compañía destacan el nuevo plan de inversiones que afectará tanto a nuestros procesos productivos como a los de gestión, diseñado para ganar eficiencia y competitividad a corto y medio plazo.

Como primera medida, hemos decidido concentrar nuestra actividad productiva en la planta de Peralta, lo que favorece la sostenibilidad económica, ambiental y social. Esta medida nos permite reducir movimientos de distribución y entrega, aprovechar sinergias y reducir costes de producción, logrando mejoras de productividad a la vez que la disminución de la huella de carbono generada por nuestra actividad. Además, este nuevo plan incluye mejoras e inversiones en el sistema de producción actual de la Planta de Peralta, que se implementarán en los próximos meses.

Junto a estas novedades, hemos desarrollado otra serie de acciones que a continuación os explicamos:

NUEVA LOCALIZACIÓN DEL SHOWROOM EN FRANCIA Y  UN NUEVO ESPACIO EN ESPAÑA

Con el fin de consolidar nuestra presencia internacional, reubicamos nuestro showroom de París al centro de la ciudad; en concreto,a uno de los distritos donde se concentra la mayor parte de los distribuidores de muebles de Francia. Ahora, este espacio estará localizado en la calle Rue Charles Baudelaire nº 32. Además, hemos fortalecido nuestro equipo en el país vecino con la incorporación de un nuevo profesional, conformando así un equipo de 6 empleados. 

Por otro lado, en España prevemos la apertura de un nuevo showroom en Barcelona en los próximos meses con el objetivo dar un mejor servicio a clientes estratégicos de la zona. Impulsamos -de esta manera- nuestra presencia en España ya que contamos con otro showroom en Madrid, en la calle Julián Camarillo nº 21 B. Un espacio que actúa como centro neurálgico de nuestra actividad, delegación comercial y representación en territorio nacional. Próximamente potenciaremos esta delegación con la incorporación de nuevos profesionales al equipo actual de la capital. 

NUEVOS SOPORTES Y HERRAMIENTAS COMERCIALES

Dynamobel trabaja en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos soportes y herramientas comerciales, como una tarifa interactiva, un configurador online propio y la utilización de la tecnología pCon.planner para que nuestros clientes puedan crear y planificar espacios en 3D con nuestros productos. 

DESARROLLO DE NUEVAS SOLUCIONES DE MOBILIARIO

Somos capaces de dar respuesta a las tendencias del mercado gracias a nuestra capacidad de investigación y conceptualización de nuevos productos innovadores. En esta línea, en los próximos meses lanzaremos nuevo mobiliario al mercado para dar solución a la demanda de oficinas abiertas, flexibles y configurables, además de presentar novedades en algunas de nuestras gamas ya existentes con mejoras en sus prestaciones, diseño y acabados. 

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL EQUIPO DE DYNAMOBEL

Gonzalo Troyas, hasta ahora responsable de Ventas Internacionales, asume el cargo de nuevo director Comercial y Marketing Corporativo de Dynamobel; Alberto Ahedo, director de la empresa en Francia, será también el nuevo director de Ventas de España y Portugal; y Ana Azcona, quien ocupa el puesto de directora de Servicios de la compañía, se incorpora -además- al Departamento de Calidad como nueva responsable de este área

ASISTENCIA A FERIAS INTERNACIONALES DE REFERENCIA

En la consecución de nuestra nueva estrategia de negocio, en la que España y Francia tienen un papel fundamental, la asistencia a encuentros de referencia en el sector mobiliario en ambos países será clave. 

En esta línea, representantes de la compañía participarán en el evento ‘The Design Room’, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona; y también asistirán a la importante feria ‘Workspace Expo’, que se celebrará del 4 al 6 de abril de 2023 en el recinto Porta de Versailles, en París

En definitiva, estamos ante un momento de transformación real de Dynamobel con la puesta en marcha de esta serie de novedades que nos permitirán continuar mejorando nuestro posicionamiento en el mercado del mobiliario para espacios de trabajo. ¡Os mantendremos al tanto de todo este proceso!